
Vivir y preparar la oposición en la escuela Herrera Oria
El sueño de cualquier estudiante de oposiciones es maximizar su tiempo. Exprimir cada minuto es clave para aprovechar los días al máximo y que la carrera hacia el puesto de trabajo soñado en la administración pública no acabe siendo una maratón eterna. Los opositores de la Escuela Herrera Oria tienen la oportunidad de vivir en el mismo lugar en donde se encuentran sus instalaciones; en la Fundación Pablo VI. La institución cuenta con tres residencias para opositores ubicadas en el mismo complejo residencial situado en la ciudad universitaria de Madrid. Las residencias Pío XI, León XIII y San Alberto Magno dan la oportunidad de preparar la oposición en un ambiente de estudio, con compañeros que están pasando por la misma situación que tu y que comprenden tus preocupaciones y angustias así como tus alegrías mejor que nadie. «Ellos me mostraron en muchas ocasiones el camino a seguir, los horarios de estudio y cómo había que enfocar este proceso», explica Marta Orón, antigua residente de la León XIII.


Las residencias de opositores cuentan con habitaciones individuales con baño y salas de estudios y de canto, además de todos los servicios básicos; comedor, gimnasio y recepción 24 horas. «Estar en la residencia Pío XI ha hecho el proceso de la oposición más sencillo y ameno», asegura Xosé Ferreiro, antiguo residente de la Pío XI, que aprobó la oposición de Inspector de Hacienda en junio. «El tener la comida, la limpieza, el tener todo a tu disposición y que todo sea fácil para centrarte únicamente en lo que es la oposición, pues es fundamental».
Las instalaciones de la escuela Herrera Oria se encuentran en la planta baja del edificio de la residencia León XIII. En ellas, la mayoría de los preparadores quedan con los opositores para darles indicaciones, pasar temas y avanzar en el camino conjunto hacia las pruebas de la oposición. Los opositores que deciden vivir en una de las residencias de la Fundación Pablo VI cuentan con ventajas competitivas.


Etiqueta:Becas, oposiciones, residencias